sábado, 11 de mayo de 2024

Buscando un abril

 

Aquí donde los espejos gritan la edad que transcurre

como un río de sombras entre horarios cíclicos, aquí

sin lámparas que iluminen la canción de la juventud,

aquí en el dibujo que tracé antaño sobre una pared

vacía y que ya no es más que la bruma de un recuerdo,

aquí con mi rostro en el cristal de un mañana impredecible,

mientras los pájaros visitan el alféizar de los sueños

con el trino celeste de los ángeles como un clamor

de esperanza que asoma a los labios mudos, aquí

donde el trasluz juega con el sol a ser un mismo

aliento de humanidad, estoy yo buscando un abril

entre tus párpados que me de el agua de la vida

muy poco a poco, muy lentamente, como una gota

de azar que humedezca la raíz hasta lo más profundo

de mi árida noche, y así calle el perro de la melancolía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario