domingo, 3 de marzo de 2024

Pálida luna

 

Pálida luna que asomas vertical entre las horas perdidas

acuéstate conmigo, abrígame con tu seno blanco y duro,

pósate en mis ojos abiertos al silencio de esta madrugada

que florece. Nocturna la música de oro y cascabel, canto

del murciélago y del búho triste, sueños en el alfeizar

con alas de ruiseñor que no llegan a mí ni a mi noche,

arpegio de sombras en los ecos de mi habitación. Teje

la araña su red de hilos con la sutil paciencia de un laborioso

orfebre, alguien llora, alguien ríe, el sexo vuela como un pájaro

feliz, dormita el niño en su cuna de ondas blancas, la muerte

y el dolor son el oscuro rostro de la noche, y yo aquí,

esperándote, igual que espero, impaciente, a la pálida luna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario