martes, 11 de julio de 2023

El pájaro del sueño

 

Los ángeles me dictan su razón de ansia azul.

 

Y siento el perfume de la idea que en mis pulmones crece

como un aire de frágil esperanza.

 

Debajo de mis párpados se ordena el mundo,

las flores matizan la luz con el color y la savia fecundándola,

países que veré con mis ojos núbiles, el sustento del alma

y de la carne reluce en la piel amiga, en la sed de mis hijos,

en la orilla del hogar con su calidez de algodón alegre.

 

Vísteme con el delirio y los fantasmas que me besan,

con el manto tibio del silencio, con tu voz de padre

que es como un fruto de paz, cálido, nunca estéril.

 

Mis anhelos viajan conmigo, a veces se convierten en realidad

y otras en río que se aleja.

 

Entretanto los acojo, los acaricio, les hablo para que pongan una llama

en mi corazón que de calor a la incógnita de los días futuros.

 

Soñar se parece a un pájaro que, eternamente, vuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario