jueves, 29 de junio de 2023

Te acercas

 

Te acercas como paloma de ojos claros
y cruzas el aire y miras mi pecho,
mis dos ojos tan oscuros,
mi piel de niño.

Me miras y me vences con tu voz de insomnio,
con tu larga trenza amarilla, con el vestido estampado
que se ciñe a ti como la vaina al fruto, con la blanca tez
sedienta de luna, con las sandalias mordiéndote los dedos,
amorosamente, con la sombra lejana de tu ser perdida
en los balcones, con el latido del vientre, sonoro, musical,
su cadencia es un baile de tibias, su ansia un rumor de cauces
desbordados por la ancha canción de la nieve, y no existe
ante ti la frenética sed de los relojes, ni las horas vacías,
ni los minutos sin esplendor, ni el oro falso de una conversación
sin vida, ni la distancia de los cuerpos que flotan en la luz
como ascuas de espuma...

Te acercas a mí, paloma de ojos claros, y yo no sé qué decirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario