miércoles, 7 de junio de 2023

Las horas

 

Las horas, esas sábanas del día y de la noche, de la tarde

y del crepúsculo, de la luna y los espejos, las horas con su fluido

de manada triste, con su existir ordenado de hormigas en octubre, 

las horas en la piel de mi vientre cuando esperaba al resplandor

y tú eras la cruz más árida de la tierra; las horas insomnes que no duermen 

jamás, están ciegas porque no ven el pasado ni adivinan el futuro, las horas

que acompasan mis latidos, pero no son armonía, las horas, tan precisas

como el espejo que devuelve una figura real a mi añoranza, las horas

que se parecen a un río inabarcable, sin principio ni fin, armoniosas y fértiles,

tan extrañas y tan próximas, se me escapan, huyen de la amistad que intenté

con ellas, dándoles esencia, materia, ansia y duda, las horas que vuelan

como pájaros anónimos, las horas que saben que no hay horizonte

porque el mañana es pisar la huella del presente, las horas que llueven

y desconocen el sentimiento, las horas que apuntan al infinito, y si alguna

vez las amas, cuando la felicidad te sonríe, regresan con un ataúd

entre las manos, las horas que son volátiles como nubes pasajeras,

hay quien dice que son eternas, pero eso yo no lo sabré.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario