jueves, 30 de marzo de 2023

Dedicado a los que me desprecian

 "Mucho debo a quienes no amo"

Wisława Szymborska

Qué suerte no amar a quienes no me aman.

Ellos se ofuscan con un cuerpo diferente
como si un solo árbol pudiera darles cobijo,
a mí me ignoran, sabiamente sonrío
porque sé que mi libertad está a salvo.

En el rito de la posesión solo hay alas sin cielo,
la mordedura del amor impide el flujo noble de la sangre,
en los iris ya no existen islas por descubrir.

Mi egoísmo me delata, en el mar de la poesía se agradecen
como una ola de espuma
la entrega y el acto feliz de la gracia.

No merezco ser guirnalda, ni puente ni océano
de un futuro sin propósito.

Qué suerte no amar a los que no me aman.

Sed bienvenidos siempre a mi noche de antorchas encendidas,
aunque tan solo seáis la sombra de una pared
que se niega a recibir la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario