miércoles, 15 de marzo de 2023

La vista(de la serie de poemas sobre los sentidos)

 

En el lienzo de mis ojos la luz de la luna.

 

El día finge ser atmósfera de colores,

seres que brincan o pausan su aliento en calles ateridas,

en automóviles como ataúdes,

en la sed de un árbol solitario

que rodea la nieve.

 

Poliedros y el álgebra que se borra,

mis anteojos dan nitidez a la luz,

al diafragma entreabierto,

a la dulce caricia de las imágenes nuevas.

 

Cuando estás conmigo eres doble,

la verdad del hoy y la mentira del recuerdo;

y junto a ti el crepúsculo y la aventura,

los ríos en abril, las ciudades que amamos,

el confín y la lluvia que nos moja, impertérrita.

 

Lo próximo y lo que el horizonte encubre son mi raíz,

el mundo enmudece y yo sé que no es necesaria la palabra

cuando quien se desnuda es la luz, la vida

y este enjambre de sueños que imagino

al cerrar mis párpados.

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario