jueves, 9 de marzo de 2023

Sepultado(que lloren los ángeles)

 

“Un terremoto es el puñetazo de Dios sobre la tierra”.

Dedicado a los fallecidos en Turquía y Siria, y en cualquier

lugar del mundo que padezca esta catástrofe..

 

Yo tenía recuerdos, amparo, un nido donde criar mi raíz,

las caricias de la luz en mi habitación sombría. Vertió

su lengua terrible el ogro que habita la vorágine del caudal,

tiembla el pilar, la pared y el ojo del espejo, retumban

los timbales con crisol de delirio, se rompe el esqueleto

de esta ballena ancestral que es mi casa, un foso oscuro

que engulle la claridad, una caída de polvo y niebla

de miasmas, una retícula en los ojos, la cal y el adobe,

la arcilla asustándome con alaridos de muerte, los hierros,

ya orín, y un corazón en llamas que grita en la noche

cuando el pánico es un vértigo de sangre, cuando flotan

en el aire simientes sin paz, pulsos perdidos, el lloro agrio,

cuando la extenuante sed implora, porque mi cuerpo

sufre y hay piedras que nunca conocí, y hay esquinas

que ahora son un féretro desnudo, y hay resquicios

por los que mi voz, como un duende, busca el inagotable

arpegio de un oído que escuche el dolor febril de la vida,

ya lánguido, hematoma de los relojes, cruz de cascajos,

mortaja o sudario que no quiero llevar en mí. Solo visten,

sin fe, al moribundo los ángeles que no lloran, y yo aún estoy vivo.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario