miércoles, 23 de agosto de 2023

Habitación 21 en el hotel España

 

Mi imagen camina por los círculos del silencio.

 

La moqueta que un día fue malva, las molduras jónicas,

el mármol como la cáscara de un huevo veteado,

la alfombra que cubre los peldaños de una escalera artesonada,

sin ventanales, sin huellas del presente,

lento tejido de arañas en los zócalos,

inmemorial labor de urdimbre

en retículas traslúcidas

que ningún aire agita.

 

Mis pasos sonoros de botas sin identidad

me llevan,

me arrastran

como dos barcos ciegos, como deriva en la cascada de un río oscuro.

 

Piso el azul de la noche, abro el rostro de los armarios vacíos,

los cajones forrados con un periódico secular,

la mesa, la silla, la alcoba de castaño, el espejo y su cornucopia,

saludo al fantasma que pasea un nimbo sin aura

y me duermo

poco

a

poco

mientras escucho el tictac de un reloj parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario