domingo, 3 de julio de 2022

Yo soy la timidez, tú el atrevimiento

 

Tú eres cáscara, yo yema,
tu flor, yo raíz, tú eres la luz,
yo la sombra, tú el jolgorio,
yo el silencio. A ti te gusta
el baile y giras como peonza,
yo soy el ejemplo de un pilar
que nadie ve. Tú eres el fruto,
yo la semilla, tú la canción,
yo el eco. En tu mirada
llueven risas, en la mía
extrañeza. Cuando abrazas
a otro te abrazas a ti mismo,
yo abrazo espejos que nunca
me responden. Tú hablas
de lo que desconoces, yo
no hablo, sé que la palabra
ignora. Citas a la empatía
y te vanaglorias de ti, aunque
seas el último, te consideras
el primero. Yo hago cola
y no sufro, hace tiempo
aprendí que no necesito
a nadie. Yo soy la timidez
y tú el atrevimiento,
a ti te siguen las ratas,
a mí los trenes vacíos

No hay comentarios:

Publicar un comentario