miércoles, 6 de julio de 2022

El extraterrestre

 

Otra vez en el ojo del mar mueren niños, niños negros,

oscuros como el miedo. Una nación al este es bombardeada,

dolieron sus víctimas, ya no duelen, la costumbre también mata.

A los ciudadanos de mi país les gustan el fútbol y los toros,

los programas basura de la televisión, los concursos

donde hacer el ridículo se valora como antes se valoraba

la cultura(vaya frikis los de antes). Es tiempo de elecciones,

ya se sabe que ganará el que más grita, insulta, amenaza,

invoca lo que cree más puro (o más blanco) para proclamarlo

como un don de su especie. Se escucha a lo lejos un rumor

de becerros en marcha, me asombra ver que son humanos

camino de un evento, quizá musical, posiblemente reguetón.

A los viejos los apartan a empujones en el metro, muchos

jóvenes(y no tan jóvenes) solo respetan a los superhéroes del cine,

a los famosos que triunfan en las redes sociales, a los youtubers

o influencers que todo lo ignoran, aunque opinen de todo.

Tengo un vecino trans que me ha dicho que se sentía mujer,

yo le he regalado un vestido de lunares porque es muy majo,

quiero decir, maja. Creo que soy un extraterrestre en prácticas,

me parece que mandarme a la tierra no fue una decisión acertada.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario