sábado, 10 de julio de 2021

Mi copa y tú

Es el mundo una burbuja amarilla, irisada, que asciende

en el cristal hasta mis labios dormidos. Qué luz aquí, blanca

como pan ácimo, serena en su atmósfera de algodón frío,

qué aire lento, viciado por las palabras de la noche, compartido

y desnudo, sutilmente raído por el ondular de los hilos de alquitrán,

filigranas sin dios que rompen como olas en los aluminios, las teselas,

el plástico sucio de las rinconadas. Ojos allí entre la bruma gris porque

vi tus ojos sin fulgor, en la tenaza de un coloquio de sombras, bajo

la lámpara que sufre, sin intimidad, como una niña huérfana

en el páramo atroz de las conversaciones. Son tus gestos

añoranza de islas en un mar tranquilo, por una vez giras

tu nombre hacia mí; y yo sueño que estás en mi burbuja,

eclipse de agua, ronroneo de estelas cósmicas junto al vitreo

latir de mis dientes, junto al respingo de mi nariz que asaltas,

en mis labios donde inscribes tu desdén de mariposa fugaz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario