domingo, 28 de marzo de 2021

Atiéndeme

Un rubí de aire en la columna,

el túnel sin vidrieras,

solo acanto, fragilidad

y un código innombrable.

 

La garganta del pub, roca de papilas sin sal,

música en el horario de los espejos,

la astucia del dintel cuando mi lengua vibra

al llegar como un silbo de lianas y humus de río

hasta los párpados del color.

 

Te invito al cristal iridiscente

donde tu imagen son gárgolas de arco iris

y un rosal en los labios

danza con insomnios de eclipse.

 

Es la quietud un cuervo alegre con sus alas de canela

y su brillo de azabache, olímpico

como un cromosoma lunar.

 

La llovizna en la sien de un dios que llora,

el arco sin golondrinas nos protege,

la astucia de los mendigos sabe a tiempo roto,

abraza mi voz y mi silencio de azufre,

atiéndeme

porque yo soy igual que tú,

y aun así me ignoras,

me ignoras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario