sábado, 13 de enero de 2024

Estoy conmigo

 

Estoy ante el espejo y soy otro.

Porque me perdí en la luz de la memoria,
como Alicia atravieso la lisura que me refleja
y salgo al vestíbulo de una casa que amé.

¿Dónde están la voz infantil, los pasos de mis pies desnudos,
el balón de reglamento, mi silencio cómplice mientras leía
las aventuras de Odiseo, Sandokán o Miguel Strogoff?

Una huella aún vive en las paredes,
es el resplandor de la niñez
que nunca dejó de alumbrar mis sueños.

Y la complicidad de las arañas que tejieron futuro sobre mi piel sin mácula,
mi piel frágil como una hostia, mi piel suave de lechón,
mi piel trasparente de venas azules, mi piel que ahora veo oscura,
ajada, seca igual que un sarmiento o una rama que cayó del árbol
vencida por los años.

Si cierro los ojos, escucho en mi interior
el murmullo de unas voces, Ada, Susi, Elena, Antonio, Javier…
madre está junto a mí y me sonríe, padre trabaja,
escribe sobre un pliego de papel, brilla su pluma de oro como un faro.

Yo sé que si mis párpados se alzan descubriré que no estoy solo, estoy conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario