viernes, 17 de noviembre de 2023

Tu espejismo

 

Eres la cruz del sur para mi navío perdido,
el árbol único que me da sombra
en el páramo de los días,
el color que sobre el negro escribe canciones de esperanza,
el manantial de vida que hace del tiempo un oasis.

En ti hay un mar por donde navega el pálpito
de mi corazón, un río caudaloso entre desfiladeros,
una raíz siempre fértil, aunque la sed de la desgracia beba
de tus ramas jamás te agotas.

Me das la palabra que no duda,
el infantil ejército de tu cariño arrasa mi timidez de ciervo,
en tus ojos el resplandor es un lago de constelaciones azules
donde se acuesta mi noche.

Te abanicas con el papel de los calendarios,
tu abril es eterno, y cuando te desnudas,
como una maga en tu alcoba sin luz, floreces.

Todavía sigue aquí tu espejismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario