miércoles, 15 de noviembre de 2023

El espejo

 

El espejo de mi casa es mi mejor amigo.

Él recuerda lo que ya no soy, y me habla

con su voz melancólica de una piel perdida,

de unos ojos grandes que miraban al horizonte

como pájaros invencibles, de un esqueleto alzado

sobre la columna de los días, de una sonrisa

que volaba con alas de futuro, de un trino

en mi garganta de ave libre, del resplandor

en mi rostro que el espejo me devolvía

como un diamante azul. A veces cubro

el azogue con mis párpados caídos, por

no ver el silencio ajado que me acompaña,

la naturaleza de un cuerpo que ya no

encuentra su antigua faz en la cara lisa

del mercurio. Y sin embargo me levanto

cada mañana y voy a su seno, en él está

mi vida, mi luz y mi esperanza. Que nadie

se lleve el espejo de mi casa, que nadie

me deje sin el mejor de mis amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario