viernes, 3 de noviembre de 2023

La ciudad de las olas me habita(dedicado a mi ciudad A Coruña)

 


Es un mar, un faro, una verdad en mí.

De cristal su ombligo donde el sol se desnuda

a veces. Un yunque de arena recibe a la ola

amante desde su trono labrado por el tiempo.

En mis ojos su abril de espumas y diques antiguos

se desdobla como un canto de amor, la serena

quietud del espigón igual que una cicatriz sin

patria se vierte en mi piel para ser el índice

que divide el cabello de la corona líquida.

Mi nombre de lluvia riega el cansancio

de la estatua, galerías donde los barcos

son, por fin, azules y rojos. Un silencio

de peces mudos recorre las calles, mi casa 

está llena de olas porque mi casa es el mar

de la vida. Y es que yo sé que esta ciudad 

siempre resonará en los latidos de mi corazón.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario