domingo, 30 de abril de 2023

El lugar donde vivió mi juventud hoy se llama Turismo

 


 A Santiago de Compostela

La piedra finge no ser piedra sino cartón de una fábula.

Turistas sin nombre pisan mi casa. La ciudad creció

hacia el sonido de la colmena, qué pensarán los ángeles

desde su alma solitaria. Yo conocí el territorio virgen

donde la humedad era un dios, sombras y un acento

musical de rostros desnudos, así fue como vi la lluvia,

el rocío y la carne pálida de los hombres. Hoy son hormigas

en batalla las que se alejan hacia los restaurantes abiertos,

la sed de transitar el paraíso, aunque el paraíso sea una forma

extraña de vivir. Adiós a la alameda, a la plaza y al ruiseñor,

a la música y a la pereza, adiós al que fui, ya en la realidad

del presente ningún lugar me nombra, el pasado fue un sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario