martes, 28 de febrero de 2023

Los buenos recuerdos

 

Están vivos como un latido viejo que me nombra sin cesar.

 

Son sueño y son hojas caídas que no se lleva el aire hostil,

son un arco iris en la clepsidra que gotea infinitud,

son árboles que ocultan el dolor

con su alegría de canción sin horarios.

 

Me buscan porque yo soy un pozo del tiempo,

rompen en mí sus olas cansadas de exhibirse en la memoria,

de lo intangible nace su poder anfibio que me viste en la noche

como una gárgola que derramase el agua de la edad

sobre mis ojos de niebla.

 

Vencen cuando se posan en mis hombros con sus imágenes de paz inaudita,

con sus romances de flores, con su ardid de pámpanos encendidos.

 

Son la verdad

cuando los espejos amigos niegan mi presente,

mi futuro, y nunca me esconden 

lo que fui.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario