martes, 14 de febrero de 2023

Celebración de la noche

 

Crecí en la noche como página de vida, la noche era viento

y ramas, silencio y cometas perdidas, en la noche un carmín

y una flor quimérica, la noche sin historia creía que la noche

era un arpegio, una música dormida, y fue la noche el azul

y la tiniebla, vivía en la noche el árbol invisible de la cautividad,

amé la noche al desvestirme con mi piel encendida y mis surcos

de nieve que relumbra, vino la noche con el carnaval del viento

y golpeó en los cristales, reconocí tu alma en la noche y se persigno

el ángel en su jardín de amapolas, llegó la noche a mi luna, llegó

con mil caballos rojos a iluminar mi alcoba; yo sé que la noche

es olvido, sé de su caparazón oscuro como una lágrima que el aire

lanza a la química del ardor, me dijo la noche que no era hembra

sino un duende sin alas que gime porque de noche teme a la noche,

en el silencio de las horas la noche se alza y rota en mi derredor,

acostumbrado estoy a su danza, se va la noche con el aullido

del alba, me deja su confín de estrellas en la pared tapiada,

y yo dibujo sus ecos para que no me venza el día y sea

un apátrida de la noche, a la que vuelvo llamándola luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario