sábado, 11 de febrero de 2023

Tu ciudad y yo

 

Siempre hay domingos en mi voz.

Escribir en las hojas invisibles del tiempo lo que ha sido,
como si dibujara una ciudad que ya no existe
o un hogar que perdió el color y la palabra,
o una mujer bajo la lluvia que aún ríe en el recuerdo.

El espigón y la torre que da una luz cálida,
a veces diáfana, otras oscura
cuando el crepúsculo es un alba invertida,
el olor salino, a yodo azul
que te vuelve sirena de pechos fugitivos
en este mar de silencio y cristales de espuma,
en este bosque sin árboles que las olas cubren de canto y letanía.

Y te adentras en ti, y me llamas a la edad del viento,
las calles no son el sur, tus botines rojos y tus Lee
son heridas del desamor, desde mi ventana te imagino pálida
como un ángel fulminado por el arbitrio de la luz.

Y sales de ti con crisantemos en la boca y carmín en los sueños,
como si un lunes te vistiera de olvido,
como si los años negaran tu ser,
como si tu ciudad y yo
ya nunca más
pudiéramos dormir juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario