domingo, 7 de febrero de 2021

Yo quiero sobrevivir al azar

 

Tú sabes que la semilla es neutra y que no escoge el surco,

tampoco ignoras que esa cicatriz que luce tu seno fue un puñal

de muerte, una vez celebraste la huida y lloraron los eclipses.

 

Yo quiero sobrevivir al azar, escondido como un topo alegre

busco en la memoria y en los ecos una luz, ansío el horario

que recoja mi hambre, la senectud del anciano que elige su orilla,

su canción, el título exacto de lo que día a día contempla.

 

Siempre hay el otro yo que responde y te dice: eres un infinito

entre los infinitos, tu sombra no existe sin ti, pero tú existes

por un milagro de no sé qué raíz, de no sé qué insólita

imagen en la espesura.

 

Mas, ahora, en la anochecida, ante un cilindro de cristal,

ante el alcohol imberbe que me ha poseído en la noche,

yo digo que toda la realidad que llegue con el tiempo

de los huracanes será murmullo, cauce en mis ojos,

tan cansados de ser lo que no han sido.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario