domingo, 8 de octubre de 2023

La conversación

 

Tu media esconde el alfil de la noche.

 

Los hielos en el vaso son islas que morirán muy pronto.

La conversación, no.

Y es mirar las bocas que hablan

como un trino de aves alrededor de una mesa de boj.

 

Mi silencio se desnuda ante tus ojos desde la desvergonzada luz

que busca mi voz con la sed infinita de las amapolas vírgenes.

 

Ismael es un sustantivo,

Raquel un pronombre,

Juan un adverbio de lugar,

María, no sé lo que es María

cuando calla.

 

El humo crece como una pregunta sin responder,

ningún cigarro está muerto, hay un sol y un fulgor rojo

que, por un instante, entre los dedos amarillentos, vive.

 

El rincón de la música es una gramola

donde mi índice elige el canto de los ángeles,

porque llega a mis oídos un coro de amor,

que viene de cualquier parte menos de las horas del alba

que con el clarear del día acompañan el frágil devenir de mis pasos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario