martes, 8 de noviembre de 2022

El aula

 

Junto al ventanal es mi sitio,
desde aquí veo un trozo de mar.

En la pizarra se desvisten las letras,
hay un mensaje de tiempo, significados,
alegorías, matemáticas y fulgor.

Mis cabellos crecieron entre la primera y la última hora,
guardo en mi bolsillo los cromos que cambiaré,
las canicas de cristal, el clavo con que gano siempre al gua.

Las pecas de aurora y las bragas de Nuria,
y el rubor oculto que esconden mis manos
apretando mis mejillas.

Las clases de la tarde y el reloj del aula adormecido,
llueve sobre el mar, llueve eternamente sobre mi silencio,
una salmodia y el pensamiento que se aleja de aquí,
hacia el sol que brota, hacia el día cuya luz abrazaré
lejos de los muros que matan al pájaro que nace entre mis ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario