domingo, 23 de junio de 2019

Razones

Porque sé que mi sangre persiste y mi corazón
se esfuerza por latir. Porque vivo en la ola,
en su espuma brillante. Porque me conmueve
el llanto de un niño y me excita tu cuerpo desnudo.
Porque la belleza está aquí, en cada fibra, imagen,
luz que se posa. Porque todos los días, en algún momento,
la alegría es un rocío de hadas en mis párpados.
Porque la ternura habita en tus ojos y me llamas
cuando nadie lo hace. Porque un glaciar, un árbol,
una colina o un río son ángeles que ríen. Porque
en las noches más frías la luna enciende un pábilo
de esperanza en el hogar del triste. Porque hay bondades
que no callan y atienden al que sufre en su dolor cautivo.
Porque estoy aquí, y tengo todo lo que fluye, porque
en este segundo en que la vida estalla, le robo al tiempo,
la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario