miércoles, 14 de diciembre de 2022

Indistintos

 

Mi sombra repite tu manera de caminar.

Tu mirada se fija en lo que antes yo vi,
mi mirada nació del hueco que dejan tus ojos en el espacio.

Tus gestos se alían con los míos y dibujamos una danza de ángeles
que el aire empuja con su afán de pájaro.

Lo que hiciste ayer lo hice yo en mi pensamiento,
mi pasado comulga con las historias que formaron la senda de tu vida,
las circunstancias que compartimos fueron tan reales
como las que tu soñaste y yo soñé
dormidos en un mismo sueño,
siempre presente.

Las frases que dices llegan a mí como un eco de mis propias palabras,
acaricias el silencio mientras yo lo busco para oírte
sin que tu voz importe.

A ti te gustan las canciones y eres música a la que yo pongo,
torpemente, unas letras de amor.

Lluvia es tu segundo nombre como el mío es Mar,
la lluvia sobre el mar nos retrata.

Cuando mueras morirá contigo la luz que me ilumina,
si yo muero antes dirige esa luz hacia ti,
que multiplique por dos las horas,
que esas horas pongan, a cada instante,
mi rostro ante ti para que aún sigamos juntos
el tiempo que te reste de vida.

1 comentario: