lunes, 11 de enero de 2021

Sangre

Cargo con este baúl líquido y soy feliz.

Soy feliz porque navegan entre luces   

mi infancia, mis desvaríos, los miedos

y un fulgor extraño de palabras que flotan

como limbos sin patria. Río de incendios,

musculatura que un gen invoca y expulsa

en la doblez de la vida, instinto alegre del existir.

Mis arterias siembran amor y caen igual que lluvia,

son largos hilos, túneles o dameros de filigrana y nieve.

En el fruto del aire vendimian los rastreadores, venas

silenciosas que remontan, salmón que sufre al volver

al éxtasis donde las células se rompen igual

que fuegos artificiales, perennes, rojos, vibrantes

en su lienzo de esplendor. Soy molino y turbina,

soy un electrón múltiple que modula sus arpegios

como un canto que brota de una fuente roja.

Sueño porque mi colmena existe, vivo gracias

a un sol invisible que no conoce el alba, su fugitiva

nave, regresa y regresa a mi centro, color púrpura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario