lunes, 8 de agosto de 2011

Cada día es un milagro

Un hogar que se rompe en sábanas.
El llanto en la discoteca o el fulgor
de los trenes. Una voz en el plenilunio,
otra en la curtida raíz de un mapa.
La felicidad es cosa siniestra,
sin armazón, sin orgullo ni latido.
Vi plazas cuyo nombre desconozco
escritas en la piel del nómada.
Y palabras como golondrinas
que aletean un signo en el microscopio
del azul. Jamás lloré a pesar del olvido
que deshoja mi muerte. Porque cada día
es un milagro y cada noche un oscuro
murciélago nos regala su luz. Aquí continúo,
aquí persigo lo que ya no soy. La sombra
de mi sombra. El ayer de mi ayer.


12 comentarios:

  1. una belleza, siempre espero eso cuando te leo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Paula, es una alegría saber que te pasas por este blog. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me uno al sentimiento de Paula. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico, Ramón. Te sientan muy bien los versos breves.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por comentar, Tino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, tocayo, por acercarte a mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y es verdad, cada día es un milagro.

    qué decirte, que me ha gustado volver a leerte y que el poema es suave, muy agradable de leer.

    un abrazo Ramón

    Antonio

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Antonio, por pasarte por mi blog y comentar este poema. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus versos, mi favorito "Como ríos de magma en la sien", del poema Definir la pasión, que también creo que es el que más me ha gustado del blog.
    De este poema te digo que me gusta la energía positiva que inspira, y en cierta forma en los últimos versos el futuro y el pasado convergen para formar un buen presente. Eso de que pereguís lo que ya no sos y de que cada día es un milagro me inspran eso.
    Lindo blog, me tendrás por acá

    ResponderEliminar
  10. Ya el título me llamó la atención, sobre todo ahora que tanto intento creer y vivir el presente... El poema, como siempre... de lo mejor que leo por todas partes y, además, ya sabes que me gusta mucho cuando acortas...

    Un besote, Ramón, y un placer

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Pancho, por dejarme tu comentario. Siempre que desees pasarte por aquí serás bien recibido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Carmen. Me alegra verte por aquí. Ya se, ya se que te gustan los poemas cortos(cuando consiguen ir a lo esencial son poesia en estado puro). Como ya les dije a Tino y a Antonio, procuraré dedicarles más tiempo. Un besote, amiga, y cuidate mucho.

    ResponderEliminar