viernes, 19 de mayo de 2023

La magia del cristal

 

El fino, duro y cristalino lienzo.

 

La piel de la luz, el ojo de la vida,

mi huella de vaho cuando el invierno es nube húmeda

y el calor de un índice escribe sobre su arquitectura

signos volátiles: un corazón, un nombre o el dibujo de un sol.

 

Muchas tardes vio mi rostro ausente contemplando lo que existe

y no volverá, yo imaginé a su través los mapas prohibidos,

las ciudades que ninguna fotografía reflejó,

los pasos del tiempo que son los pasos del infinito.

 

En el cristal se posan los minutos como si de lluvia fueran,

y es un símil la lluvia real que busca un nido

en la pulida sed que la recibe sin declarar un adiós.

 

Tengo un paisaje ante mí que no morirá,

en la memoria del vidrio escribirán las estaciones su primavera,

su otoño, su verano feliz, su diciembre de escarcha y rocío.

 

Una vez fue película de alba donde tú eras el resplandor,

otra vez floreciste como un abril en su piel transparente,

otra vez puse mi firma bajo tu imagen cuando ya te ibas a no sé dónde,

y yo me quedaba aquí, esperándote.

 

Entonces comprendí que en un cristal también viven los sueños.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario