jueves, 11 de junio de 2020

Ella se parece un poco a Mia Farrow



Ella se parece un poco a Mia Farrow,
por el aire desvalido,
quizá.

He quedado con los chicos en el bar de siempre
(qué es lo que tiene ese bar).

Seremos diez
y quien se sume,
las chicas odian no saber quién viene.

Empieza la noche y yo,
indolente,
dejo que mis manos hurguen en los bolsillos,
mi madre dice que es una forma
de pensar en mí,
lo niego.

La cajetilla de Ducados me dura un día,
ensayado el gesto del cigarrillo entre los labios
qué importa el humo.

Mi presupuesto es cutre
-mejor no decirlo en pesetas-
por eso el vino barato me sacia,
cigales o ribeiro
en taza de porcelana.

Luisa ríe, y es que siempre ríe,
Raúl filosofa, Eugenia me ama,
presiento que aún no lo sabe.

Esta noche se parece mucho a otras noches,
pero, tal vez, me equivoque
y esta sea la única noche
que un día recuerde
cuando busque en mi yo
aquel faro perdido.










No hay comentarios:

Publicar un comentario