domingo, 9 de enero de 2011

Solo

Tal vez nos uniera algo. El mercurio de la voz,
los juegos, la casa con su roja serpiente,
el silencio de los mapas que no regresan.

Estoy solo y me alejo de mí, cual pájaro
dividido, muerto.

4 comentarios:

  1. Aunque me mantengo alejado de los foros, de cuando en cuando hago rápidas visitas para leer a aquellos poetas que me transmiten algo: un asomo de espiritualidad, un goce estético. Tú eres uno de ellos, Ramón. Tus poemas son un cúmulo de metáforas, de colores, de olores... De sensaciones. Te transportan a universos paralelos como puertas mágicas que se abren a la imaginación del lector, como películas de Miyazaki.

    Este poema, en concreto, es más breve de lo que estoy acostumbrado a leerte, pero igualmente esplendente. Me ha encantado la metáfora: "el silencio de los mapas que no regresan".

    Como siempre, es un renovado placer leerte, y más en éste tu blog, que seguiré con deleite.

    P.D.: adoro a Loreena McKennitt. Su canción 'The Dark Night of the Soul' hace honor al cántico espiritual de San Juan de la Cruz.

    Respecto a Godard, en 'A bout de souffle' dejó clara su concepción del cine: "Lo único que se necesita para hacer una película es una chica y una pistola".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Óscar. La capacidad de transmitir forma parte de la magia de la poesía.Yo no sé si la tengo o no, pero si la reconozco como lector y eso es lo que me tiene enganchado a ella. Si decides pasarte por aquí encontrarás un rincón tranquilo, con mis poesías y algunas querencias y fobias particulares. Agradezco tu comentario porque recibir palabras como las tuyas siempre supone un estímulo.
    PD Me gusta Miyazaki y me gusta Loreena Mckennit(esa canción es una joya). No conocía la cita de godard, genio y figura...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es sorprendente como las palabras de otra persona pueden darnos tantas respuestas, sobre todo, si llegan cuando no las estás buscando.
    Ha sido un placer descubrir este rinconcito. Si no te molesta, volveré por aquí. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Maria Soledad. Estaré encantado de que te pases por aquí cuando quieras. Un abrazo.

    ResponderEliminar