jueves, 22 de febrero de 2024

Sombras

 

En la brevedad de los espacios tu sombra existe

como una huella insondable

incrustada en la pared de mi nombre.

 

Yo escucho los ecos sonoros de tu altar púdico,

la paciencia lúgubre de las moscas rondando las ramas

de tu árbol me recuerda al sur perdido, los limones de pulpa

agria derramándose por tu espalda, el faro de tus ojos

como filamentos de cadmio que iluminan la rosa azul

de un ángel sin alas, son mi presente.

 

Y al fin el eclipse que llega con su razón de ceniza

a cubrir de ternura unos labios rojos.

 

Tal vez te hayas vuelto sombra de una huella que en ti ya no existe.

 

O tal vez sea yo la sombra que se oculta

en la brevedad de los espacios

para no escuchar los ecos de tu nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario