lunes, 21 de agosto de 2023

Quiero

 

Quiero bordar el eco de la palabra con el canesú y el organdí del aire.

Quiero que el puñal del significado no hiera la fina textura de tu alma,
quiero que sea tierno el más áspero de los epítetos,
dar claridad a la frase más oscura, que mis manos
acompañen a mi voz como un vestido que abrigara tu noche.

Quiero ser el eje donde gire el tiovivo de tu rabia
hasta que los espejos te devuelvan una sola imagen de paz y alegría.

Quiero el don del azúcar que endulza los huracanes de la vida
con verbos de amor y calma, quiero ser el polen que se posa en tu derrota
para que de ella brote la flor de mil victorias.

Quiero ser el cabo que te salve, la luciérnaga que ilumine
el futuro con las palabras sabias de quien ha perdido,
pero aprendió de su pérdida.

Quiero para ti una onda tranquila donde navegue tu mañana
con el sosiego del ánade, con la blancura del lirio,
con el escudo de mi nombre que te nombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario