miércoles, 29 de diciembre de 2010

Amor filial

Ella luz y él sombra-o al revés-. En el sepia
su ojo negro de carbón y miércoles. Oh! madre
por qué tu índice no alcanza el sol. Ya no hay
doctrina en los juegos, ni esmaltes que duerman.
Tu pulgar y tu viento, la palabra que hiende
los hemisferios de un narciso. Odio el maquillaje
de los vómitos, las canciones de despedida,
el suave tacto de la araña. Son sus pasos
la golondrina ciega(pero ella ordena
las magnolias con un sí o un no). Veo la luz
con su amarillo diminuto. Veo la queja del cristal,
el órgano que apunta a las amígdalas de un dios.
Oh sí, las figuras son espectros que acumulan nieve,
sonoros tallos de un clic ancestral. Mi juventud
de diafragmas rojos, mi orgullo de pegajosas
ausencias, de raíles sin un nombre ni un candil.
Tú, madre resucitas en los films como una siniestra
esfinge. Tú, padre amas el negro por sus branquias
o su incienso de idiomas varados. Vuestra voluntad
es como la ropa vieja que se desnuda. Hoy visito
mis insomnios y en su eje de metal encuentro
la huella de escondidas metamorfosis, horizontes
del deseo, estrechos líquenes que me han regalado
un segundo de eternidad.

2 comentarios:

  1. Por fin un lugar donde visitarte!!!! me alegro y mucho!

    Feliz 2011 Ramón!!

    p.d. (hoy se ganó en san Mamés eh?)

    ResponderEliminar
  2. jajaja..ahí seguimos, Antonio, ahí seguimos. Me da que el Madrid va a perder la liga en Riazor con gol en propia meta de Cristiano Ronaldo..(es broma, ¡que ya os toca la liga, no!). Gracias por acercarte a mi blog, yo también visito el tuyo a veces,sobre todo cuando quiero saber algo de cantautores. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar