domingo, 25 de agosto de 2024

Luna de invierno


Arpegio de luna en el sonido de unos zapatos negros,
lánguida sed del caminante entre vías rumorosas de árboles secos,
paz y razón en el pensamiento que viaja hacia el azul de un mar sin orillas,
falsedad en la no existencia de tu sombra a mi lado, ni en la voz traslúcida
que en tus labios sorprendía al aire con sílabas de infantil calidez
y arrobo de vocales viejas, el frío y la lluvia de los nombres,
lo que fue corteza ciudadana, piel amiga de mis atardeceres,
cruz de la intemperie en largos paseos de desventura,
madrigal cautivo de mi ansia cuando la hora del desamor
es un alba púrpura entre calles sin el arrullo ni la compañía
de tu cáliz donde el vino es tu sangre coagulada por la intemperie,
hielo en el silencio de las farolas que de pronto pierden el ámbar de su luz,
y la memoria que finge ser teatro moribundo con el rocío en los portales,
con las ventanas abiertas al vendaval, con la ceniza en los bolsillos
de mi pantalón raído, con los ósculos del azar esperándome como
un témpano que lentamente se deshace bajo mi piel cuarteada por la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario