lunes, 25 de septiembre de 2023

Detrás de ti

 

Será que la lluvia no deja de crecer a tu espalda.

Te llevas el sol y la primavera, las flores y la brisa,

conmigo el agua sin preámbulos, la borrasca inclemente,

el viento voraz que moja mis pasos con su canción

de nube plañidera. Pero yo sobrevivo a los charcos

que tu cintura desprende como un plenilunio en el

cristal orgulloso de tu ría azotada por el céfiro y la noche.

Al marcharte se va también el crepúsculo hacia las orillas

de un sueño invadido por la luz de los cometas. Y yo abro

mi paraguas, cierro el impermeable y camino entre las olas

dulces que va dejando tu rastro, hasta que el día descubra

el alfil de la mañana, y ya solo sea un caminante que añora

el espejismo gris que la lluvia puso en la cicatriz de mi nombre.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario