jueves, 14 de septiembre de 2023

Confesiones

 

Hoy vendrá la alegría a mí con la forma de tu palabra.

 

Me dirás del frío cuando son de cristal quebrado los espejos que ya no te ven,

saldrá el alfil de la niñez de ti como una aguja esbelta que se mueve

y es un faro en el mar de los sueños, habrá heridas y silencios

en una población rendida a la sal de la aventura, y bosques

que han aprendido de la humedad la caída exhausta

de las gotas que tiemblan, conseguirás que mi serpentina

descarriada se enrosque en tu vientre, como un aro que al fin

encuentra la redondez de un dedo sin el blancor de la ausencia.

 

Yo a ti te diré que conocí a los lobos de la angustia,

te contaré del verde que en tus ojos es un pantano fatal

que me lleva al precipicio de la luz más ignota,

hablaremos de lo no dicho en los preámbulos del presente,

de la cruz donde los silencios dibujan nubes pasajeras;

y yo, al fin, te confesaré que tú eras mis alas,

sin ti no hay vuelo en la bruma del futuro,

sin tu palabra, sin la mía solo existe la infinita

distancia que sufren los planetas.

 

Dame la alegría de estar en tu recuerdo, y yo te describiré

todos los días en que sin ti no he vivido.

 

Compartamos juntos ese mañana que todavía nos espera.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario