viernes, 24 de diciembre de 2021

Primera luz

Los espejos reproducen mi imagen, sola.

 

Ya no suena el teléfono en el vientre de la pared,

su timbre ha dejado de llamar a los sueños,

no responde mi hermana al misterio de otra voz

en la tarde.

 

Por el pasillo bailan los cuadros sin moverse,

solo yo entiendo esa armonía del silencio estático,

la leve quietud que fluye como un río oculto

bajo las figuras retratadas o los paisajes que viví.

 

Ruido de cacharros en la cocina,

música en la habitación de Clara,

un flexo dibuja el círculo de un haz

sobre la madera de boj de la cómoda.

 

Siento la vida como un enjambre armonioso,

un telar de vivencias que se entrecruzan

bajo el ritmo de un reloj que acompasa

el fluir inalterable de las horas.

 

Conozco los pasos, las voces, la respiración de cada uno de vosotros,

también estoy yo aquí con mi voz, mis pasos y mi aliento.

 

Notad cómo la luz enciende, con calma, las sombras del hogar.

Nace el día dentro del día, se escucha partir la noche.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario