jueves, 17 de noviembre de 2011

El derby de fútbol


Yo presentí el griterío como una ciudad. Y el
almanaque de los autobuses como un muro azul.
Dos ejércitos se alzan sin pretender olvido, hay armonía
y palabras que lloran su iniquidad.¿sientes posible el juego
cuando el orgullo traiciona la garganta de un hombre?
Es multicolor el aliento, mientras los cíclopes sudan
su arbitrario crucigrama sobre un césped de aljibes y rumor.
Nacerá lo imposible de lo posible y un largo aullido
coronará los hilos de un espacio desnudo(afuera el mar
ruge como un corazón sin luz).La gloria de los cisnes
es amarga porque destruye su resplandor, el espejo
que los nombra.

4 comentarios:

  1. Te prometo que me has puesto carne de gallina....poesía del fútbol! genial Ramón genial...

    y como no! ese derbi regional en el que el Depor se llevó los 3 puntos...un Derbi de Primera...ojalá se repita el año que viene con los dos equipos ascendidos.

    Un abrazo Ramón...Me ha sorprendido el poema.

    ResponderEliminar
  2. Hacia años que no acudía a un campo de fútbol, Antonio. Le prometí a mi hijo que iríamos a ver este partido y la verdad es que el ambiente de los derbys es especial, aunque hay quien lo vive con demasiada pasión... Sería bonito que subieran los dos equipos a primera,jajaja pero si hay que elegir ya sabes con quien me quedo.

    Pd ¡¡¡pero cómo está el Madrid!!!

    ResponderEliminar
  3. Ramón, me he quedado impresionado. Que eres capaz de sacar oro poético de todo lo que presencias es ya algo manifiesto, y por si faltaban pruebas, este poema es la definitiva.

    Como ha dicho Desconcierto, genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se puede hacer poesía de cualquier cosa, Ramón. Sólo hay que ponerse a ello. Gracias por acercarte a mi blog y comentar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar