jueves, 2 de mayo de 2024

Autorretrato frente al espejo

 

La mirada oscura no ve los sueños que vendrán.


Mis pómulos lívidos de ansiar la noche en que los poemas maduran.

La boca fruncida como un sello que guarda el tesoro de una palabra inmortal.


La nariz olfatea el silencio igual que un perro

buscando tu voz entre las voces del ayer.


Los ojos y las cejas en armonía, como un dibujo

que trazan los amantes en un mismo lienzo.


Mi frente es un páramo que surcan las lineas del azar.

El cabello se enrosca igual que racimos en una parra sin fruto.


Un dédalo es el perfil de mis orejas

a las que llega algunas veces

el susurro de tu nombre.


La altivez del mentón difumina el misterio de una fe quebrantada.


Ahora soy yo el que observa a mi otro yo en el espejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario