miércoles, 1 de noviembre de 2023

Mi luz

 

Yo te pregunto quién soy y tú al contestarme

me entregas a la noche. Necesito otra voz

que me diga donde perdí mi espejo, en qué árbol

no anidé, cuál de mis palabras traicionó al día,

en qué delta los sueños viajaron hacia un mar

oscuro. Créeme, no me reconozco en la sombra

que dibujas, mi recuerdo es de luz, de playas

vacías en un agosto voraz, de aguas vertiginosas

que se derraman vivas sobre piedras lunares

y horóscopos sin marchitar. Pero tú insistes

en el color azabache, en las palomas negras,

en el gris de las nubes como calderos henchidos

de humedad, en las rosas del crepúsculo que nadie

ve con su raíz escondida, en el vuelo de las luciérnagas

que alumbran, sin querer, lo que resta de mi claridad,

el rastro que a menudo se vuelve eclipse para quien

no descubre en el silencio de la madrugada este farol

que ilumina, impertérrito, el volcán de la noche, hasta

que el alba me anuncie otra luz que ya no será la mía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario