jueves, 26 de octubre de 2023

Eres de lluvia

 

Con la lluvia creciste como un árbol de agua,

en tus alas un infinito de lágrimas cayendo

sobre la memoria de las cosas

me decía que eras vida, rocío, polen húmedo

que desnuda la flor de mi nombre,

traslúcida canción de los ritmos invisibles,

cortina que engalana la sed de mi boca.

 

El crucigrama del alcantarillado recibe tu abrazo de aguanieve,

revolotea a tu alrededor el pájaro del desierto

porque busca el manantial solemne de tu risa líquida,

busca el abril perdido bajo el sol estéril

que puso un delta seco en su rostro.

 

Una vez la lluvia fue silencio y azar de tu alba,

enamorada de las fuentes, hija de los ríos,

amante de la nube negra, todo en ti era símbolo.

 

Solo te pido que mojes con tu llanto el cáliz de mis ojos,

que beban la grisura de tu ser,

que allí donde te derramas yo sienta la luz

y no la sombra ágil del tiempo.

 

Destruye al fin los diques que contienen a la flor de la felicidad

y naveguemos juntos hacia un mar que nunca conoció el crepúsculo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario